Lun. May 20th, 2024

El ex presidente Donald Trump dijo el sábado que espera ser arrestado en relación con la investigación de varios años sobre un esquema de dinero de silencio que involucra a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, y llamó a sus seguidores a protestar cualquier acción de este tipo.

En una publicación en las redes sociales, Trump, refiriéndose a sí mismo, dijo que el «candidato republicano líder y ex presidente de los Estados Unidos será arrestado el martes de la próxima semana», aunque no dijo por qué espera ser arrestado. Su equipo dijo después de la publicación de Trump que no había recibido ninguna notificación de los fiscales.

CNN informó el viernes que se han llevado a cabo reuniones durante toda la semana entre agencias de aplicación de la ley de la ciudad, el estado y el gobierno federal en la ciudad de Nueva York sobre la preparación de seguridad para una posible acusación de Trump.

En un eco de los llamamientos de Trump a sus seguidores después de las elecciones presidenciales de 2020, el sábado pidió acción, escribiendo: «Protesten, recuperen nuestra nación».

El ex presidente ha estado agitando para que su equipo incite a su base y cree que una acusación lo ayudaría políticamente, según varias personas informadas sobre el asunto que hablaron con CNN.

Cualquier acusación del ex presidente, quien se postula para la reelección en 2024, marcaría un hito histórico y cambiaría rápidamente la conversación política en torno a una figura ya divisiva. Si bien Trump tiene una amplia historia de litigios civiles tanto antes como después de asumir el cargo, un cargo criminal representaría una dramática escalada de sus problemas legales mientras trabaja para recuperar la Casa Blanca.