Lun. May 20th, 2024

El 20 de abril de 2023, un avión de guerra ruso dejó caer accidentalmente una bomba sobre la ciudad rusa de Belgorod, causando daños en edificios y dejando a dos personas heridas. El avión Su-34 volaba sobre la ciudad cuando liberó el arma. El Ministerio de Defensa ruso afirmó que el incidente fue una liberación «de emergencia» o «accidental».

El Su-34 es un avión de caza-bombardero bimotor que puede transportar varias municiones, incluyendo misiles aire-aire y aire-tierra, así como bombas guiadas y no guiadas. No está claro qué tipo de munición fue la que se dejó caer sobre Belgorod.

El incidente es considerado «extraño» por Peter Layton, exoficial de la Real Fuerza Aérea Australiana y miembro visitante del Instituto de Asia de Griffith. Se informó que la flota de Su-34 ha sufrido pérdidas significativas desde que comenzó el conflicto con Ucrania.

El bombardeo accidental de la ciudad rusa de Belgorod por un avión de guerra ruso ha causado daños y heridas. Inicialmente, los residentes creyeron que fue un ataque de Ucrania, pero posteriormente el ejército ruso admitió que fue causado por uno de sus propios aviones.

La explosión dejó un cráter de 66 pies de ancho y dañó edificios y autos cercanos. Es probable que el arma utilizada fuera una poderosa bomba de 1.100 libras que estaba programada para explotar con una pequeña demora después del impacto. El incidente sigue a la caída de un avión de guerra ruso en Yeysk que mató a 15 personas.

Los expertos militares han señalado un aumento en los vuelos militares rusos y los posteriores accidentes y choques.

Los analistas han descrito las tácticas de Rusia en la guerra de Ucrania como similares a las de la Primera Guerra Mundial.